PSG asegura que Galtier se "ha expresado mal" sobre salida de Messi

El París Saint-Germain (PSG) aseguró que el entrenador del club, Christophe Galtier, se "ha expresado mal" cuando confirmó que el de este sábado será el último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes.

De acuerdo al club parisino, las palabras de Galtier hacen referencia a un último partido "esta temporada". La aclaración del PSG, no obstante, no confirma necesariamente la permanencia de Messi, cuyo contrato vence el 30 de junio.

Pocas horas antes, consultado por los medios de comunicación sobre la situación del delantero argentino en una rueda de prensa, Galtier había respondido sin dejar lugar a dudas que el partido del sábado ante el Clermont, en la que será la última jornada de la Liga francesa 2022-2023, será el último de la "Pulga" en el estadio del PSG.

"He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol", expresó también el técnico.

Messi llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción, tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, estudiará diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí, el mayor contrato de la historia del fútbol. Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM