Carlos Martín presidente de la comisión electoral dela UCV dio los detalles.

Comisión Electoral de la UCV afirma estar al día para cumplir con elecciones de este viernes

Este lunes durante un simulacro técnico el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, ofreció un balance sobre las elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pautadas para el próximo viernes 9 de junio.

Aseguró que han cumplido con todos los pasos “incluyendo la elaboración de las boletas, los registros electorales ya están todos publicados, de tal manera que hoy estamos al día para cumplir exactamente con el acto electoral”, expresó.

“Nosotros como Comisión Electoral estamos observando hoy cuáles son los puntos que hay que corregir». A su juicio, “el simulacro sirvió para tener a punto, corregir cualquier detalle que se haya escapado, sobre todo en el manejo de la máquina”.

Agregó que para el proceso se calculaban 18 lectoras ópticas y cuatro alquiladas, dijo que los técnicos arreglaron todas las máquinas para un total de 22. “Las boletas en su totalidad se han impreso, inclusive las del interior del país: Cagua, Maracay y Barquisimeto, se le entregó ayer el material electoral».

Recordó que ya está publicado el registro definitivo de votantes para estos comicios. «Fueron impresas más o menos 120 mil boletas tomando en cuenta el padrón general. Pero lo más importante es que aquí en la UCV , donde se instale la comisión electoral, vamos a tener máquinas computadora para saber quiénes están en registro, imprimir boletas en caso de que vayan a faltar, eso está previsto”, expresó.

Los comicios que se convocaron después de 15 años y se efectuaron el 26 de mayo culminaron con el diferimiento del proceso ante las fallas en la entrega del material electoral, el retraso en la distribución de boletas y la demora para iniciar la votación en las diferentes facultades en la sede principal de la UCV.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM