Laura Sarabia, exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, anunció por medio de sus abogados que se va a defender de los “ataques indignantes y humillantes” a los que habría sido sometida por su condición de mujer por el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Sarabia, quien junto a Benedetti salió de la Admnistración de Petro tras un caso de escuchas ilegales, intervención telefónica y abuso de poder, aseguró que va a acudir a todos los llamados que la justicia colombiana haga para aclarar qué fue lo que ocurrió.
En la misiva que firma el abogado Jorge Mario Gómez Restrepo, y publicada en las redes sociales de Sarabia, se indicó que desde que salieron los audios publicados en la Revista Semana el 4 de junio, dijo que habían supuestas “acciones malintencionadas” de una persona que quería hacerle daño al Gobierno que lidera Petro.
Aseguró además que, mientras estuvo en el cargo, buscó proteger la institucionalidad “con honestidad y transparencia”, al tiempo que aseveró que no cedió a chantajes “y amenazas que buscaban intereses personales”.
La revista Semana reveló la noche del domingo 4 de mayo una serie de graves audios en los que Armando Benedetti habla sobre delicados temas con Laura Sarabia, quien fue parte previamente del equipo del exembajador, aunque la voz de la exfuncionaria no se escucha en las grabaciones publicadas por el medio de comunicación.
En el material expuesto, Benedetti le reclama airadamente y con improperios a Sarabia por el trato que ha recibido del Gobierno e incluso amenaza en varias oportunidades con revelar información sobre el origen de fondos para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares), es más, si no es por mí no ganan (las elecciones)”, afirmó Benedetti en uno de los audios.
Luego del escándalo, el exembajador Benedetti manifestó la noche de este lunes que se dejó llevar por “la rabia y el trago” tras admitir que no estaba conforme con su designación. A través de Twitter, Benedetti expresó que ha sido “parte fundamental” del actual proyecto del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y reconoció que no estaba satisfecho políticamente con el cargo de embajador que le confirieron.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=782