Suspenden por 14 meses al técnico criollo César Farías por agredir a jugadores

La Liga Pro ecuatoriana emitió el boletín de sanciones de la más reciente jornada de su torneo, en la que se detalló una sanción de 14 meses para el técnico venezolano César Farías.

El comité de disciplina de la liga meridional revisó el informe levantado por el árbitro del encuentro entre Aucas y Delfín, en el que el entrenador agredió a dos jugadores del cuadro de Manta.
Farías recibió 2 meses de castigo por “conducta violenta” y 1 año por “agresión a rival”, reseñó el portal La Vinotinto.

Después de lo ocurrido el domingo, el estratega defendió su posición en relación al incidente y pidió disculpas en declaraciones a diversos medios ecuatorianos. Ahora, junto a su equipo, tiene derecho a la apelación.

Farías llegó a Aucas en abril de 2022, consiguió el título de la pasada temporada en Ecuador y ahora está afrontando la primera etapa de la temporada de 2023 y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Problemas para el Aucas

Farías no solo tendrá que resolver serios asuntos legales sino también profesionales, pues con la llegada del criollo al banquillo, el Aucas tomó un giro.

El ex técnico de la Vinotinto lleva las riendas de un gran proyecto que empezaba a rendir frutos, así como el primer campeonato del elenco en la Liga Pro.

Además, la plantilla implantó un récord histórico de 14 partidos invictos en condición de visitante.
Tras este percance la directiva tendrá que reaccionar rápidamente para mantener a flote el conjunto que se ubica en la octava posición de la clasificación con 21 unidades en la presente campaña. La renovación del título peligra.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM