Alemania se proclama reina mundial del baloncesto por primera vez

Alemania se alzó con su primer título de campeón del mundo de baloncesto en un emocionante enfrentamiento contra Serbia, con un marcador final de 83-77 en la gran final del Mundial 2023.

El partido, que mantuvo en vilo a los espectadores, se decidió en el último cuarto, en un encuentro que quedará grabado en la historia del baloncesto.

A pesar de que Canadá y Estados Unidos eran considerados como los favoritos para llegar a la final, tanto Alemania como Serbia demostraron su valía al derrotar al favoritismo norteamericano y ganarse un lugar en la final de manera merecida.

El tercer cuarto resultó determinante para Alemania, que logró una ventaja abrumadora (22-10) en ese período.

El duelo estelar entre Dennis Schroeder y Bogdan Bogdanovic, que favoreció al jugador alemán, así como el rendimiento destacado de Johannes Voigtmann en la pintura, fueron factores claves en la victoria germana.

La igualdad reinó en la primera mitad del partido, con Nikola Jovic liderando a Serbia al principio, seguido por la actuación de Bogdan Bogdanovic.

Sin embargo, Alemania se mantuvo al mismo nivel, resistiendo la presión de Serbia y confiando en el juego de Schroeder y Franz Wagner. Al llegar al descanso, el marcador mostraba una igualdad máxima de 47-47.

El punto de inflexión llegó tras el descanso, cuando Alemania desplegó su mejor versión, una que ya había dejado sin respuesta a Estados Unidos en las semifinales.

Una ventaja de 11 puntos a falta de 2 minutos en el tercer cuarto dejó a Serbia en una posición comprometida, incapaz de hacer frente a la superioridad alemana. La ventaja de Alemania llegó a ser de 12 puntos antes del último cuarto (69-57).

Aunque Serbia intentó una remontada heroica, reduciendo la ventaja a 4 puntos al comienzo del último cuarto, Alemania respondió y recuperó una ventaja considerable (78-69).

Serbia no se rindió y estuvo a punto de empatar el partido con un triple de Guduric (78-75). Con solo un minuto por jugar, Serbia estaba de regreso en la contienda.

Sin embargo, Dennis Schroeder, con 28 puntos en su cuenta personal, emergió como el héroe de Alemania, sellando la victoria con una entrada a canasta crucial a falta de 20 segundos (81-77).

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM