Venezuela se quedó con el tercer puesto del sudamericano sub 17 de Futsal al derrotar a Colombia

Venezuela venció a Colombia 5-1 este domingo, adjudicándose el tercer puesto del Sudamericano Sub 17 de Futsal, luego del partido disputado en el estadio del Comité Olímpico de Paraguay.

En el minuto 13 empezó el debate con un gol de Beckan Ovalles, abriendo el marcador 1-0. Para el segundo tiempo Colombia habría lograr marcar su primer gol, hasta que Eiver Blanco se encargó de anotar ventaja con un 2-1 en el minuto 27.

Ovalles mantuvo victorioso el primer tiempo con un 3-1 en el minuto 34. El cuarto gol quedó en los pies de Osmeibe Ramos en el 38´y el cierre triunfal de 5-1 estuvo a cargo de Beckan.
Ambos conjuntos habían caído por goleada en las semifinales del torneo. La Vinotinto no supo contrarrestar el poderío de Argentina, perdiendo 4-0.

Por su parte, Colombia se vio dominada por Brasil, que le propinó tres tantos. El combinado cafetero inició aguantando, pero finalmente la paciencia de Canarinha dio frutos y tras abrir el marcador, tuvieron la tranquilidad suficiente para aumentar la ventaja.

Ambos equipos habían chocado fuerzas en el campeonato. Fue en la fase de grupos, específicamente en el grupo A donde Venezuela los venció 2-1 en un encuentro que los dejó como protagonistas.

Por su parte Argentina venció a Brasil por 2-1 en la final disputada en la ciudad paraguaya de Luque y consiguió de esa manera el primer título de su historia en este tipo de torneos.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM