Candidatos a la primaria rechazan la "judicialización" por parte del TSJ

Candidatos a elección primaria rechazaron la "judicialización" del proceso electoral opositor tras conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estudia la solicitud del candidato presidencial independiente Luis Ratti de suspender estos comicios, realizada desde finales de mayo.

La candidata Delsa Solorzano aseguró que esta elección representa un "proceso ciudadano" y llamó a los opositores a enfrentar cualquier ataque contra su realización "con irreverencia y rebeldía".
"La primaria es un proceso ciudadano y constitucional que no puede ser judicializado", dijo la candidata del partido Encuentro Ciudadano, citada en un nota de prensa de su equipo.

Por su parte, Henrique Capriles, abanderado de Primero Justicia afirmó, en una declaración en sus redes sociales, que la solicitud de Ratti es "otro ataque" contra quienes quieren cambio político en el país. "El rumor que hay es que la sentencia ya está lista, que la tienen cocinada".

Aseguró que esto se suma a las inhabilitaciones políticas que fueron impuestas a varios de los candidatos y que, a su juicio, representan un "un mensaje sobrevenido de la dictadura" para todos los que apuestan por la primaria.

"Esa inhabilitación no solamente fue dirigida a ella (María Corina Machado), detrás de eso hay un mensaje que yo no puedo ignorar (...) es que eso también es conmigo, eso también es contra la primaria, eso también es contra todo el liderazgo democrático, todo el que quiere que este país tenga un cambio", aseveró.

Sobre los candidatos a la primaria, María Corina Machado, Freddy Superlano y Capriles pesan medidas administrativas que les impedirían presentarse a las elecciones presidenciales, aunque puedan participar en los comicios opositores por ser un asunto interno.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM