Maduro arma mandos de las REDI y repudia desprecio hacia la FAN

El Presidente Nicolás Maduro encabezó desde Fuerte Tiuna, el acto de transmisión de mando del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional (GN) y la Milicia. Además, el mandatario ascendió a un grupo de oficiales que ostentarán los grados de Mayor General y Almirante.

Los nuevos comandantes de los componentes, anunciados el 7 de julio, son el Mayor General José Antonio Murga Baptista (Ejército), el almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez (Armada); el Mayor General Elio Estrada Paredes (GN) y el Mayor General Javier Marcano Tábata (Milicia). El comandante de la Aviación, Mayor General Santiago Infante Itriago, fue ratificado.

Nuevamente, el mandatario repudió los ataques y el «desprecio» que asegura se orquestan contra la Fuerza Armada Nacional (FAN) y enfatizó que Venezuela cuenta con un poder militar que es columna vertebral y garantía de la paz.

«Quisieran ver humillados a los militares venezolanos y ese desprecio ¿de dónde viene?, del Comando Sur, porque ellos reproducen en su mente, a pesar de haber nacido en Venezuela, la ideología y los odios y los desprecios del imperio, son simples títeres, simples peleles, levantando voces de odio para dividir, dañar, fracturar», indicó.

De esta manera, volvió a decir que la extrema derecha reproducen en su mente «a pesar de haber nacido en Venezuela, la ideología, los odios y los desprecios del imperio (…) Son simples títeres y peleles levantando voces de odio para dividir, dañar y fracturar”.

Maduro dijo que la FAN «es ejemplo de lo afirmativo venezolano». Además,increpó: «¿Cómo ha hecho Venezuela para resistir y enfrentar tantas agresiones? La respuesta está en la unión cívico militar, la clave está en la moral combativa que creó Hugo Chávez. ¡Juntos somos capaces de todo!».

En el acto castrense, el gobernante expresó que se superarán las heridas sociales provocadas por los misiles económicos lanzados del imperio norteamericano.

“Mucha gente se pregunta cuál es la clave, y la clave está en la espiritualidad, la nueva espiritualidad que fundó y creó un cadete eterno, la nueva espiritualidad, nuestra moral combativa que creó el cadete Hugo Rafael Chávez Frías y la poderosa unión cívico-militar”, afirmó.

Maduro también invocó a la unión frente a los ataques y pretensiones de algunos sectores de implantar escenarios de violencia.

El mandatario nacional ascendió al grado de Mayor General a Orlando Ramón Romero Bolívar, Jhohan Hernández Lárez y Rafael David Prieto Martínez (Ejército); a Lenin Lorenzo Ramírez Villasmil; y José Luis Tremont Jiménez (Aviación); así como a Juan Ernesto Sulbarán Quintero y Nayade Lockiby (Guardia Nacional). En la Armada, los nuevos almirantes son Ashraf Suleiman Gutiérrez y Alejandro Rafael Díaz Espinoza.

«El ascenso que hoy se les otorga como Mayores Generales y Almirantes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es, en primer lugar, un reconocimiento a su trayectoria militar, a su moral, a su honestidad, a su honor, a su compromiso con la Patria, pero, sobre todo, deben asumirlo como un compromiso de vida para defender a nuestra Patria en cualquier circunstancia que nos toque defenderla”, sostuvo.

Los nuevos jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) los encabeza el Mayor General Johan Alexander Hernández Lárez, comandante de la REDI Capital. El oficial es hermano del ratificado comandante del Ceofan, Domingo Antonio Hernández Lárez.

A la REDI Central irá el Mayor General Orlando Ramón Romero Bolívar; en la Región Guayana estará el Mayor General Rafael David Prieto Martínez; en la REDI Occidental estará el almirante Alejandro Rafael Díaz Espinoza. Asimismo, el mando de la Región Marítima Insular lo tendrá el almirante Ashraf Suleiman Gutiérrez ; mientras que en Los Llanos, la responsabilidad recae sobre el Mayor General Lenin Lorenzo Ramírez Villasmil.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM