Jefes regionales de PJ cuestionan candidatura de Henrique Capriles

El rumbo de la candidatura de Henrique Capriles a las elecciones primarias opositoras no termina de satisfacer a una parte de la dirigencia de Primero Justicia (PJ).

Fuentes del partido aurinegro que pidieron la reserva de su nombre, señalaron que son varios los cuestionamientos que se levantan contra el exgobernador de Miranda y quien fue candidato presidencial en octubre de 2012 y en abril de 2013.

Este martes 18 de julio, los presidentes regionales del partido se reunieron con Capriles para debatir sobre su desempeño electoral. El principal cuestionamiento es que el abanderado «está desinflado» y «estático» de cara a los comicios del 22 de octubre, donde se elegirá al candidato unitario de los adversarios de Nicolás Maduro.

«La queja es porque no hay campaña», dijo uno de los jefes regionales de Primero Justicia. Sin embargo, otro dirigente refirió que hay estados donde perciben que en el plano electoral su candidato anda con buen pie.

Al candidato se le ve con frecuencia en las redes sociales, las cuales han servido de palestra para sus mensajes al país.

Trascendió que hace más de 15 días, Capriles también había solicitado más apoyo, y recursos, de las regiones durante una reunión del Comité Político Nacional.

Durante ese Comité de PJ se debatió el futuro de la candidatura de Henrique Capriles. Los cuestionamientos, según indicaron desde la tolda amarilla, incluyen el tono de su discurso.

Más recientemente, otra cosa que no gustó mucho fue su inasistencia al debate de los candidatos a las primarias que se realizó en la UCAB. Más allá de que no fue un debate propiamente dicho, había que dar muestras de unidad», sostuvo uno de los dirigentes con los que se conversó.

Al menos dos fuentes de Primero Justicia han dicho que “Henrique Capriles aún no tiene comando de campaña”, y que el partido no ha podido establecer canales de comunicación certeros con la candidatura porque “no hay un comando persé sino un equipo de campaña” que trabaja con el abanderado.

El cuestionamiento por la falta de un comando de campaña formalmente constituido ha ocurrido desde antes que el exgobernador de Miranda se inscribiera ante la Comisión Nacional de Primaria.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM