Venezuela gana el bronce en el Mundial Sub 12 de béisbol tras vencer a Japón

Este domingo, en Taiwán, la selección venezolana de béisbol derrotó a Japón con un apretado marcador de 9 carreras por 8, asegurando así el tercer puesto en el Mundial sub 12. Desde el comienzo del partido, los criollos se enfrentaron a los peligrosos asiáticos con fuerza, anotando dos carreras en el primer episodio.

Continuaron sumando en el tercer y quinto inning, agregando dos carreras en cada uno, para luego cerrar con un impresionante racimo de tres carreras en el sexto inning, asegurando su merecido triunfo. La batalla por el tercer puesto fue intensa, y la selección venezolana había llegado a esta etapa tras vencer al conjunto de Corea del Sur en un emocionante encuentro con un resultado de 5-4.

Por su parte, Japón respondió con fuerza, anotando tres carreras en el segundo y tercer inning, y sumando dos más en el sexto. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para alcanzar al equipo venezolano. Una destacada actuación en el montículo estuvo a cargo de Willy Rodríguez, quien se acreditó el triunfo desde la lomita por la novena Vinotinto.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM