Barcelona iguala sin goles ante el Getafe en el estreno de La Liga

Los azulgranas dejaron dos puntos en su debut liguero tras un encuentro trabado y bronco como le gusta a los equipos de Bordalás.

Raphinha dejó al Barça con diez hombres tras ser expulsado por agredir a Gastón en la primera parte. Aunque las fuerzas equilibraron tras el descanso con la expulsión de Jaime Mata por doble amarilla.

Después de un verano marcado por las dificultades económicas, los de Xavi iniciaron la temporada con un empate sin goles al igual que ocurrió el curso pasado.

El Barça ya está dos puntos por debajo del Real Madrid, que se estrenó el sábado con victoria en San Mamés. Gundogan, titular tras ser inscrito en el último momento, fue la principal cara nueva de un partido en el que no ha podido brillar. En los minutos finales, Xavi tiró del jovencísimo Lamine Yamal, pero no logró inaugurar el marcador.

Frenkie De Jong, centrocampista neerlandés del conjunto catalán, lamentó la igualdad cosechada en el Coliseum Alfonso Pérez y sostuvo que “la división y especialmente los árbitros deben marcar una línea” contra las pérdidas de tiempo, asegurando que su rival “sólo en la segunda parte perdió veinticinco o treinta minutos de juego”.

El volante analizó el encuentro válido por la primera fecha del certamen español, que fue muy trabado y acabó con un jugador expulsado en cada conjunto aparte de su entrenador, Xavi Hernández. El próximo desafío del Barcelona será cuando enfrente, el próximo domingo, al Cádiz en el Camp Nou.

Por su parte el Real Madrid se estrenó con victoria en la nueva temporada liguera este sábado al imponerse 2-0 en el campo del Athletic de Bilbao, con el mejor homenaje a su portero Thibaut Courtois tras la grave lesión de rodilla sufrida esta semana.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM