Trujillanos FC asestó primer golpe al Bolívar SC

Con un marco inolvidable en el «José Alberto Pérez» de Valera los Guerreros de la Montaña inclinaron a los primeros clasificados del Grupo Centro Oriental con golazo del volante Gian Franco Lettieri.
Trujillanos FC, que pasó como cuarto en la zona Occidental, venció 1-0 al Bolívar SC para pegar primero en el juego de ida de la llave de Cuartos de Final de la Liga FutVe 2.

Al minuto 11, de pelota parada Josman Hernández colgó un centro al área que de cabezazo perfecto y ajustado al segundo poste, Lettieri le dio lesa esperada alegría a una afición aurimarrón que apoyó a rabiar a los guerreros durante todo el encuentro. Aproximadamente seis mil almas asistieron en lo que fue la mejor taquilla en el JAP del campeonato.

Los visitantes sintieron la presión del público y el incisivo conjunto de casa, principalmente en la primera parte, cuando rompieron el celofán de cara al arco los dirigidos por Álvaro Valencia.

Mejor la defensa que el ataque

Nuevamente la falta de efectividad de la ofensiva guerrera se notó, además no pudieron anotar a pesar que desde el minuto 52 tuvieron un jugador más que su rival, debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla de un conocido de la afición trujillana como es el veterano zaguero colombiano Harry Mena. En la defensiva si volvieron a cumplir a pesar de la fortaleza de un ataque rival experimentado.

El habilidoso ex TFC Argenis Gómez y el extremo Edgar Carrillo fueron de los elementos ofensivos más preocupantes de la visita, pero fueron controlados. Por los anfitriones todos cumplieron en sus respectivas líneas. El juvenil canterano Carlos Gil volvió a darle potencia al ataque junto a Ronaldi Contreras Jr, aunque lástima que sobre todo al tachirense, le faltó el acierto necesario en la definición.

Atrás respondieron principalmente el arquero Elvis Avendaño, así como los defensores centrales de emergencia Mayker González y Josman Hernández. Con el triunfo, al Trujillanos FC ahora le sirve sacar por lo menos un empate en Puerto Ordaz, donde se jugará la vuelta el sábado 10 de junio.

RESULTADOS:

Cuartos de Final – Ida

Trujillanos FC 1 – Bolívar SC 0
Real Frontera FC 1 – Marítimo 2
Dvo. Miranda 0 – Ureña SC 1
Nueva Esparta 3 – Héroes de Falcón 3

Texto cortesía: Lcdo. Miguel Ángel Albarrán
Graficas: Alexander Viloria

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM