Colombia vive un hecho histórico para la protección animal, es que la Cámara de Representantes de este país aprobó este pasado 28 de mayo, con una mayoría contundente, el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros.
La iniciativa se impuso con la votación de 93 votos a favor y dos en contra, que deberá pasar por un proceso de conciliación con el Senado y después ser sancionada por el presidente Gustavo Petro.
La senadora Esmeralda Hernández fue quien dio la propuesta, quien celebró a través de sus redes sociales esta ley, “Se acaban las corridas de toros en mi Colombia, es uno de los días más felices de mi vida” expresó a través de un video.
Esta ley establece que habrá un período de tres años para que las personas que dependen de este negocio puedan buscar otras actividades o trabajos. Así mismo los espacios utilizados para estas prácticas, plazas de toros, serán transformadas en espacios culturales y sociales.
El presidente Petro quien ha estado siempre en desacuerdo con la tauromaquia, felicitó a quienes “por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte”.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2244