Javier Milei jura el cargo de presidente de Argentina "por Dios y por la patria"

El economista libertario de 53 años Javier Milei juró este domingo "por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios" como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

El líder del partido La Libertad Avanza (LLA) recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, que le estrechó la mano.

Tras el juramento de Milei como nuevo mandatario, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo lo propio, momento en el que Cristina Fernández dejó la Asamblea Legislativa en manos de su sucesora.

El nuevo presidente ultraderechista de Argentina habló de un escenario económico catastrófico, al borde de la hiperinflación, y prometió sacar al país de su crisis económica. "Desde todas las esquinas la situación de Argentina es de emergencia", recalcó. "Vamos a tomar las medidas necesarias para arreglar 100 años de despilfarrosde la clase política", una misión que dijo no será fácil, pero que, aseguró, logrará la prosperidad de Argentina gracias a la resiliencia de su gente.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM