Ronald Acuña está a un jonrón de una marca histórica en las Grandes Ligas

El estelar Ronald Acuña Jr. dio una muestra más de su poder y este martes disparó dos cuadrangulares situándose a uno solo de formar parte del club 40-40. Con su actuación, lideró la victoria de los Bravos de Atlanta 9-3 ante los Filis de Filadelfia.

Acuña, de 25 años de edad, está a solo un cuadrangular para convertirse en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr una campaña de 40 o más jonrones y 40 o más bases robadas.

El de La Guaira lidera Las Mayores con 67 bases robadas y busca unirse al cubano José Canseco (1988), a Barry Bonds (1996) y a los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006). Todos integran el club 40-40 en la MLB.

La estrella de los Bravos y principal candidato al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no perdió tiempo. Despachó la pelota del parque al iniciar el orden ofensivo de Atlanta, para darles la ventaja (1-0) en el primer episodio. Lo hizo frente a los envíos del zurdo dominicano Cristopher Sánchez (2-5), quien inició el juego por los Filis.

Los Bravos agregaron dos más al marcador en el cuarto acto, por imparable productor de Kevin Pillar, quien llevó hasta la registradora al dominicano Marcell Ozuna y a Travis d’Arnaud. Los dueños del Truist Park de Atlanta ampliaron su ventaja en el quinto inning cuando lograron pisar la goma en cuatro oportunidades.

La primera de esas cuatro anotaciones llegó por base por bolas a Matt Olson con las almohadillas llenas, lo que permitió que Acuña anotara desde la antesala. Ozuna dio continuidad al ataque de los de Atlanta y, con un doble al prado izquierdo, llevó hasta la timbradora a Ozzie Abies y a Austin Riley.

La cuarta anotación de esa quinta entrada la produjo el venezolano Orlando Arcia con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo. Los Filis se colocaron arriba en el marcador en el sexto acto, cuando Bryce Harper envió la pelota por encima de la pared del derecho, para producir tres anotaciones.

Más allá de los límites

La respuesta de los dueños de casa no se hizo esperar. Llegó en el cierre de esa sexta entrada con el bate de Acuña, quien nuevamente llevó la pelota más allá de los límites del terreno sin nadie en circulación.

Ozuna se encargó de complementar el ataque, al remolcar una vez más a Abies y Riley, produciendo dos más para los Bravos.
Atlanta contó con una labor de calidad de Spencer Strider (18-5), quien ponchó a 11 bateadores en las siete entradas que lanzó. Además permitió tres anotaciones para quedarse con el triunfo.

Sánchez (2-5) fue atacado con tres carreras en cuatro episodios y ponchó a dos para perder el juego por los Filis. Acuña anotó tres veces y remolcó dos, Ozuna se fue con tres impulsadas y una anotada, mientras Albies anotó dos y Arcia empujó una carrera. Por los Filis, Rojas tuvo una anotada.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM