Un incendio que arrasó el lunes (06.11.2023) un asentamiento de viviendas en el sur de Chile causó la muerte de 14 migrantes venezolanos, entre ellos ocho niños, informó el alcalde subrogante de la ciudad de Coronel.
"Lamentamos anunciar la muerte de 14 residentes de nuestra comunidad. Son tres familias, ocho menores, seis adultos que fallecieron producto de este incendio que destruyó su vivienda", dijo Javier Valencia a periodistas.
"Se trata de familias venezolanas", añadió. El siniestro se originó cerca de las 20:00 horas en una casa de habitación construida con material ligero -latas y pallets- la que fue destruida en su totalidad. Debido al material inflamable, rápidamente se propagó hacia un domicilio aleñado.
Por su parte la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, se refirió al suceso “Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, así como con los vecinos en general de esa ciudad”, publicó Tohá en su cuenta de Twitter.
“Como Gobierno hemos dispuesto que en las próximas horas viaje a Coronel una delegación de subsecretarios, para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias”, comentó la secretaria de Estado.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=1280