Diosdado Cabello advierte sobre sanciones a la Comisión Delegada de la AN 2015

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que la continuación de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 es una violación a los acuerdos firmados por el Gobierno y la oposición en Barbados.

“Hay una sola Asamblea Nacional, eso no existe, lo demás es un mecanismo para robar, son los ladrones los que están ejerciendo la función de administradores de la plata que es de todos los venezolanos, pero que ellos se roban”, señaló el diputado de la AN electa en 2020 este lunes 8 de enero rueda de prensa transmitida por VTV.

De acuerdo con el parlamentario, los diputados opositores de esa asamblea usan el dinero para “ir a competencias de pádel en el mundo, viajes por toda Europa, para darse la buena vida, promovido todo esto por Estados Unidos”.

“Piden invasiones, se roban la plata, promueven golpes de Estado y después quieren gobernar el país. Cuando actúa la ley, posteriormente vienen a chillar”, subrayó.

Advirtió que las personas que integran la Comisión Delegada serán sancionadas. “La ley es dura, pero es la ley, no la he inventado yo, ellos tienen bienes aquí, nosotros aprobamos la Ley de Extinción de Dominio y de Protección de Activo

Caso Machado

Cabello se refirió a la inhabilitación de María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

“El TSJ puede decir sí o no, o decir ‘yo no tengo nada que ver ahí’, porque eso es un tema penal. A estas alturas el que está inhabilitado está inhabilitado, no va, lo demás es caerse a coba”, manifestó.

De acuerdo con Cabello, no existe una negociación entre el Gobierno y la candidata electa en primaria, como lo ha dicho la abanderada.

“Queda muy mal quien miente de esa manera, envía una señal de desespero, de mucha debilidad cuando dice que no depende de ella sino de otras personas y queda en evidencia”.

Caso Álex Saab

Según Cabello, el Gobierno de Estados Unidos “se vio obligado” a liberar al barranquillero Álex Saab, quien se encontraba detenido por supuesto lavado de dinero. La salida de la cárcel del empresario, también considerado como testaferro de Nicolás Maduro, consistió en un canje por presos políticos en Venezuela.

Afirmó que con la liberación de Saab se demuestra que fue privado de libertad por motivos políticos, "en secuestro", desde Cabo Verde hasta Estados Unidos.

“Así actúa el imperialismo, así ha actuado toda la vida, con la diferencia que ellos no devuelven nunca a nadie, los dejan secuestrados”, agregó.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM