Vinotinto golea a Brasil y avanza en el Preolímpico

Venezuela hizo la tarea al vencer a Brasil y sacar boleto al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub-23. Los dirigidos por Ricardo Valiño golearon 3-1 a la Canarinha. Un doblete de Telasco Segovia y un autogol de Rikelme sellaron la victoria Vinotinto en el Brígido Iriarte de El Paraiso.

El combinado nacional arrancó mentalizado en que solo servía ganar para avanzar y apenas en el minuto 9′, una espectacular asistencia de David Martínez a Telasco Segovia le permitió definir a placer y abrir el marcador del partido. Al minuto 30′, un balón rifado al borde del área le quedó nuevamente a Telasco Segovia y saco un disparo inatajable para el arquero brasileño que puso el 2-0 en favor de Venezuela.

Para el segundo tiempo la Vinotinto salió con la misma intensidad del primer tiempo. Matias Lacava se mandó un desborde por la banda izquierda, logró dar el pase al corazón del area y Rikelme la empujó a propia puerta sellando el 3-0. Brasil descontó al 88′ con gol de Alexander Da Costa.

Con esta victoria, Venezuela sella su pase al cuadrangular final sumando un total de 8 puntos, asegurando el segundo puesto del Grupo A.

El Cuadrangular final lo integran Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela. El mismo se llevará a cabo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM