Directiva de Acoinva preocupados por la situación de los tributos en el municipio

Acoinva califica de inviable el aumento de los impuestos a los comerciantes de Valera

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera Acoinva, denunció ante los medios de comunicación lo que han denominado una violación de sus derechos, ya que la Alcaldía de Valera comenzó a cobrar un incremento en los impuestos, pero que el aumento no ha sido aprobado en la ordenanza municipal y calificó la acción de inviable para los comerciantes.

En ese sentido, el presidente de Acoinva, José Luis Rodríguez, dijo que estos aumentos del 0.5 al 2.5% son inviables para los comerciantes, es un golpe muy duro para el nuestros afiliados y no afiliados, además, es un aumento que no está contemplado en las ordenanzas municipales.

“no han reformado la ordenanza municipal, además eliminaron las lid cuotas y dejaron los montos máximos para la declaración de los impuestos municipales”, dijo Rodríguez.

Atención a los concejales

Por su parte, el asesor jurídico de Acoinva, Jhonatan Avila, exhortó a los concejales y a la cámara municipal en pleno a prestar atención a esta situación que atenta contra el comerciante formal en el municipio Valera.

De igual forma, la vicepresidenta de Acoinva, Ana María Faccin, explicó que el comerciante desea pagar sus impuestos, pero con estas tarifas que mantiene el gobierno local, es bastante difícil para ellos,” necesitamos incentivar al comercio informal para que pase a ser formales, pero también debe haber incentivos” explicó.

YULIANA PALMAR / Licenciada en Comunicación Social
YULIANAPALMAR@GMAIL.COM