Dirigente Guillermo López fue presentado en un tribunal de Caracas

El partido Vente Venezuela denunció que sus dirigentes detenidos por el Gobierno nacional, Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, fueron presentados la noche del lunes ante un tribunal en Caracas, todo en incógnito y sin sus abogados defensores privados.

“A casi un mes desaparecidos, sin información oficial de dónde están, negándose la información en Tribunales y Policías. Luego de un Recurso de Amparo declarado improcedente subrepticiamente , de denuncias ante MP y DFP, ayer supimos que iban a ser presentados en el tribunal 2° contra Terrorismo”, informó el abogado defensor Omar Mora Tosta a través de su cuenta en X.

Mora explicó que la defensa privada estuvo casi todo el día a la espera del traslado de los acusados hasta el tribunal, que fueron llevados esposados en horas de la tarde a la sede del Palacio de Justicia, en Caracas.

El abogado explicó que cuando la autoridades se dieron cuenta de su presencia lo esposaron y se marcharon del sitio. Posteriormente, el tribunal informó que la audiencia había sido diferida para este martes 20 de febrero, reseñó Efecto Cocuyo.

Según el relato del abogado después de que la defensa se marchó del sitio, volvieron a llevar a los acusados a la sala y les realizaron una audiencia de presentación, en la noche, y con un defensor público impuesto.

Vale recordar que estos tres dirigentes del partido de María Corina Machado fueron aprehendidos luego de la detención de Victor Venegas, profesor y sindicalista en Barinas, el pasado 17 de enero.

Camacaro, Freites y López fueron apresados el pasado 23 de enero, en el marco de la conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El pasado 31 de enero, los familiares de los opositores denunciaron ante la Defensoría del Pueblo su desaparición.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM