Contraloría de Valera realizó taller formativo para funcionarios

Durante la semana buscando verificar la transparencia, eficacia y manejo de los recursos y evitar el desvío de los mismos, funcionarios de la Contraloría Municipal de Valera desarrolló en su sede el taller "Estructura y Funciones de la Unidad de Auditoría Interna" con varias ponencias.

De forma detallada en la ponencia de la abogada Thais Benítez y el licenciado Fernando Vetencourt, por lineamientos de la doctora Maneily Rivas, contralora del municipio Valera, se hizo énfasis en las funciones e importancia que tiene la Unidad de Auditoría Interna dentro de las instituciones públicas entre ellas Gobernaciones y Alcaldias.

Asimismo el taller sirvió para recordar a los funcionarios presentes la importancia de cumplir cabalmente con lo establecido en los manuales de normas y procedimientos dentro de las unidades administrativas de cada organismo que está al servicio de los ciudadanos.

Algunas opiniones

Desde el municipio Urdaneta Yusmaira Balza, auditora del Concejo Municipal de esa localidad, señaló la importancia de mantener al día las auditorías dentro de las dependencias de nuestro municipio para crear confianza de que los recursos que ingresan a la Alcaldía, Cámara Municipal, Enlaces Parroquiales y las dependencias adscritas a la municipalidad sean administrados y distribuidos de manera equitativa y de acuerdo a las necesidades de cada comunidad de nuestro territorio local.

Por su parte, Paulo Barrios, presidente del Concejo Municipal de Urdaneta, dijo que para Urdaneta es muy importante asistir a este tipo de talleres, ya que con los mismos, se mejora, actualiza y moderniza el área administrativa de las instituciones públicas del municipio, en su caso el Poder Legislativo.

"Este tipo de talleres permite a nuestro auditor interno actualizarse en cuanto a los controles que se deben monitorear. Este tipo de talleres proporcionan un mejoramiento en beneficio del municipio en cuanto a que permite mantenerse actualizado en cuanto a esas normativas y las leyes vigentes para llevarlas a la práctica en Urdaneta", sentenció.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM