Trujillano Richard Ollo logra el sub campeonato panamericano

No fue su mejor día y terminó un tanto frustrado, pero aun así tres medallas de plata colgaban del cuello del venezolano Richard Ollo, este lunes al finalizar la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, Preolímpico 2024. El joven pesista, de 22 años, terminó como subcampeón de la categoría 81 kilogramos. Solo pudo ejecutar dos de los seis intentos, pero eso fue más que suficiente.

En el arranque, después de fallar sus dos primeros levantamientos, Ollo alzó 137 kilogramos para evitar la eliminación e imponer el segundo mejor registro de la categoría, únicamente superado por el colombiano Edwin Lagarejo (143). El argentino Ariel Galeano se quedó con el tercer lugar (130).

El podio se replicó exactamente igual el envión y el total. Ollo fue plata con registros de 168 kg y 305 kg, respectivamente, mientras que Lagarejo fue oro (170 kg – 313 kg) y Galeno (160 – 290) fue bronce. El venezolano persiguió el oro hasta el final. De hecho, en el envión pidió 175 kg para el segundo intento y 177 para el tercero, pero no tuvo éxito y debió conformarse con el segundo lugar. Ahora su sed de gloria es mayor.

“En el envión lo di todo para ir por la medalla de oro y ganarle al colombiano, pero creo que me jugaron en contra la condiciones, sudaba mucho y se me resbaló la barra”, comentó el jovencito, que apenas tiene tres años en las disciplina. “Esto no se queda así… Viene mucho trabajo duro para mi porque estas medallas se tienen que convertir en oro”, concluyó.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM