En el arranque de la semana un amplio grupo de trabajadores jubilados y pensionados salieron a la calle a propósito de celebrarse el Día del Adulto Mayor, fecha que consideraron apropiada para protestar, exigiendo al gobierno nacional mejoras en sus beneficios para así poder tener una mejor calidad de vida
La acción de calle la desarrollaron en las afueras de la sede de la Defensoría del Pueblo, donde consignaron un documento que fue firmado por los sindicatos de jubilados y pensionados, resaltando la poca pensión que reciben.
En el lugar Aura Gil, una de las docentes jubilada expresó “se está pisoteando el artículo 91 de la Constitución Nacional, porque no se está devengado un salario suficiente que abarque nuestras necesidades, que nos permita vivir con dignidad, esos 130 bolívares que nos pagan no alcanza para nada, el gobierno debe tener como referencia la canasta básica que ya supera los 500 dólares mensuales. Aquí lo que hay es hambre y miseria».
De igual manera Guzmán Ramírez, trabajador jubilado sentenció “nosotros le pedimos al estado una pensión justa, la necesitamos, es lo justo luego de trabajar a la nación por más de 35 años, no puede ser que pasemos tantas necesidades, no tener con qué comer ni comprar medicinas, por eso seguimos en la calle unidos.
Finalmente, Carmen Quintero, quien formo parte del sector salud formuló una petición especial “le pido al gobierno que considere a los trabajadores de la salud, en la época cuando yo trabajé, podíamos mantener a nuestras familias, ahora hemos perdido nuestra calidad de vida”.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=730