UNT se pronuncia y señalan que no se puede dejar a Venezuela sin opciones

Este martes 26 de marzo el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) emitió un comunicado reconociendo aún a María Corina Machado como electa en las primarias del pasado 22 de octubre del 2023. Sin embargo, reiteran que no hay que dejar a Venezuela sin opciones, por lo que anunciaron que buscarán la reconciliación democrática para “recorrer calles y pueblos” del país.

A través de su cuenta X publicaron “ UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina Machado”.

Plaforma unitaria quería abstención

Igualmente escribieron, “Sin embargo, por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción. Como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones, tomamos una decisión valiente, histórica y responsable”.

Cabe destacar que el actual gobernador del estado Zulia y presidente de UNT, Manuel Rosales Guerrero se inscribió a última hora este lunes 25 de marzo ante el CNE como candidato presidencial por esta tolda política, siendo el postulado número 12 para las elecciones del próximo 28 de julio.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM