Inicia despliegue del Vértice I de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social "Hugo Chávez" en Bolívar

Durante la tarde de este lunes, la Casa de la Cultura de la parroquia Sabana Grande del municipio Bolívar, recibió una reunión extraordinaria del sistema de protección social, con el objetivo de dar a conocer la metodología y el plan de trabajo de cara a lo que será el despliegue del Vértice I de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social "Hugo Chávez".

Esta cita se llevó a cabo, dando cumplimiento a las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro; iniciando la intervención ante los presentes María Auxiliadora Núñez, corregidora de la localidad, acompañada de Angélica Morón, diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora regional del Movimiento Somos Venezuela.

Cabe destacar que Morón habló sobre lo referente al 1X10 del Buen Gobierno, con la finalidad de darle respuestas a los casos planteados, así como el respaldo de las Bricomiles de salud y educación, completando con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, de las cuales ya iniciaron la Misión Mujer Venezuela, Misión Juventud Venezuela, Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y la prenombrada Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez.

La parlamentaria agregó que, con esta tarea impartida, se le hará una evaluación a todas las instancias desde el 5 al 7 de abril, donde la principal meta será erradicar los cuadros de pobreza en conjunto con el Poder Popular y los Clap, así como con el personal de educación, salud, Milicia Bolivariana, entre otros.

Al ser una política de Estado, también tendrán responsabilidades directas las áreas de Presidencia y Vicepresidencia de la República, Ministerios, además de las comunidades, para conformar las Brigadas Hugo Chávez, las cuales deben estar compuestas por mínimo diez integrantes.

Responsabilidad

Entre las tareas designadas, Morón aseveró que se espera identificar y actualizar los cuadros de vulnerabilidad, para luego girar articulaciones con las jornadas del Plan Amor En Acción por cada comunidad.

Luego se ejecutarán las actividades de rigor con su respectivo seguimiento y contraloría, así como la realización de reuniones y despliegues bajo la responsabilidad de numerosos cuadros que permitan brindar respuestas necesarias a las comunidades.

Por su parte, la primera autoridad civil aseguró que para esta orden de operaciones está prohibido fallar, ya que es un compromiso revolucionario donde no caben las excusas.

Texto: Lcdo. Juan Pazos CNP: 15.605

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM