María Corina señala que la transición es indetenible y no será de cogollos ni de espaldas al país

María Corina Machado se reencontró con los zulianos este jueves 2 de mayo en una multitudinaria concentración que reunió a cientos de simpatizantes en una de las avenidas más importantes de la capital zuliana.

Del mismo modo, Machado se reunió antes de partir del Zulia con periodistas y representantes de medios de comunicación en la región y afirmó que “a pesar de que las encuestas le den una amplia ventaja sobre Nicolás Maduro, de su lado existe “cero triunfalismo”.

“Podemos estar 80-20 pero aquí hay cero triunfalismo. Estamos claros en que la transición en Venezuela será la más compleja de la historia. Este proceso es indetenible, y estamos incluyendo a sectores del chavismo, gente que hoy quiere un cambio, con una transición ordenada y sostenible, la transición no será de cogollos ni de espaldas al país, la integrarán todos los sectores.

La opositora reconoció que “cada día las maniobras para impedir un cambio de gobierno en Venezuela serán mayores”. Señaló “violaciones gravísimas al derecho de que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto en el exterior”.

“Es una violación al derecho humano de que los venezolanos puedan decidir el destino de su país, el hecho de que hayan trancado el registro electoral para quienes están en el exterior es una burla y ya lo denunciamos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU”, señaló.

La ganadora de las primarias insistió en que los venezolanos “ya no tienen miedo a las amenazas de que les eliminen una bolsa de comida”. “La gente nos dice: ya derrotamos el miedo, en las regiones no me piden nada, no hay pancartas, no hay plata para cuñas en televisión, esto se convirtió en un sentimiento de un país que necesita y quiere un cambio.

Finalmente apuntó que su ruta se resume en “asegurarle a los venezolanos su estabilidad, y eso es atraer a todos los sectores del país”. “Gané unas primarias sin una sola entrevistas en medios digitales, nos desarticularon un equipo que venía trabajando desde hace doce años, fue brutal, y nadie se amedrentó, ciudadanos de a pié se sumaron, por cada uno que nos quitaron, se sumaron 10 más y ahora millones de venezolanos están dispuestos a sumarse y a que construyamos un nuevo país, sentenció.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM