Nicolás Maduro rechazó salvoconductos para dirigentes refugiados en la embajada argentina

La administración del presidente Javier Milei ha insistido en solicitar que los seis dirigentes vinculados a María Corina Machado que se encuentran refugiados en la embajada de Argentina en Venezuela, abandonen la embajada sanos y salvos, a lo que Nicolás Maduro se ha negado, pues no permitió y rechazó los salvoconductos.

A pesar de que han reclamado con sustento en tratados internacionales vigentes, la salida de los dirigentes de Vente Venezuela, ellos se encuentran refugiados en la embajada desde hace más de cincuenta días.

Los seis refugiados pertenecen al equipo político de María Corina Machado y se trata de: Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional Vente Venezuela; Magalli Meda, jefa de Campaña de Marina Corina Machado; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de la Campaña de María Corina Machado; Omar González, diputado a la Asamblea Nacional; Humberto Villalobos, coordinador Electoral del Comando de Campaña de María Corina Machado; y Fernando Martínez Motolla, asesor de la Plataforma Unitaria.

Diana Mondino Canciller de Argentina, planea llevar el caso a foros regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de Estados Americanos (OEA), informó Infobae.

David Smolansky, director adjunto de la Oficina de Campaña de María Corina Machado en Washington, ante una pregunta de Infobae dijo: ““El régimen de Maduro sigue violando sistemáticamente los Derechos Humanos en Venezuela al mantener ilegalmente la orden de aprehensión por más de 50 días a estos 6 miembros de la oposición”.

RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM