Grafica: CNN

Canciller de Argentina rechaza postura del gobierno venezolano de negar salvoconductos a opositores

La canciller de Argentina, Diana Molino Murillo rechazó la negativa de Nicolás Maduro sobre emitir salvoconductos a los seis opositores refugiados en la embajada del país argentino, en Caracas.

Molino se pronunció desde Washington en respuesta a lo último dicho por Diosdado Cabello, en rueda de prensa donde afirma que “no hay salvoconductos para los que no aman la patria”, refiriéndose a los seis que son parte del equipo de campaña de María Corina Machado y no han podido salir del país.

Ante eso la canciller expresó en una entrevista para el canal ntn24: “Soy una dama y no puedo decir lo que merece una explicación como esa. Realmente es un incumplimiento absoluto de todos los convenios internacionales y no tiene ningún sentido desde el punto de vista nuestro tratar de retener personas contra su voluntad”.

El salvoconducto que solicitan al gobierno venezolano es el documento que necesitan los seis para salir poder salir de Venezuela sanos y salvos; estos están siendo señalados por supuestas conspiraciones en un magnicidio contra el mandatario nacional.

RESPALDOPRODUCCIONESISMAR@GMAIL.COM