Desde hace varios días la ciudad de Valera viene presentando serios problemas con la falta del servicio de agua potable, varias comunidades no han podido disfrutar del agua por sus tuberías y sin saber una razón clara de lo que realmente está pasando puesto que no ha habido una información oficial que tranquilice a las personas, sectores como San Luis, san Rafael, Lazo de la Vega parte alta, La Cienega, entre otros claman por el vital liquido.
Lo que se conoce es que los constantes apagones habrían causado daños en las bombas, así lo hizo saber el gobernador Gerardo Márquez en su programa radial donde prometió solución y de la misma manera señaló "para Hidroandes está llegando nuevos equipos y materiales modernos para optimizar el servicio de agua en todo el estado Trujillo", pero no hay detalles si ya fue reparada la afectación de las bombas por lo que la “sequía” sigue. De igual manera se observa grandes botes de agua en puntos como el sector la Floresta.
Ya son dos semanas que los valeranos esperan contar plenamente con el servicio de agua potable, ya que son muchos los esfuerzos que tienen que realizar para poder tener el vital líquido que les permita cocinar, asearse y mantener limpia la casa, algunos tienen que gastar dinero de donde no lo tienen pagando cisternas. Los habitantes de las comunidades valeranas piden a las autoridades pronta respuesta a esta problemática.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=1167