Atalanta golea al invencible Leverkusen y se consagra campeón de Europa League

Después de 51 partidos y 361 días, el Bayer Leverkusen volvió a perder un partido oficial, y esta vez, en una final. El Atalanta goleó 3-0 al equipo de Xabi Alonso y son los campeones de la Uefa Europa League 2023/2024.

La √ļltima vez que las ‚Äúaspirinas‚ÄĚ conocieron la derrota fue el 27 de mayo de 2023, en la jornada final de la pasada temporada cuando cayeron derrotados 3-0 ante el Bochum.

Desde entonces, ganaron una Bundesliga de forma invicta, acabando con la hegemon√≠a del Bayern M√ļnich, y tambi√©n alcanzaron una final de la Copa de Alemania.

Sin embargo, el Bayer no fue rival para la intensidad del equipo italiano, dirigido por Gian Piero Gasperini, con un Ademola Lookman que tuvo la mejor noche de su carrera hasta ahora.

El nigeriano marcó un espectacular hat-trick en los minutos 12’, 26’ y 75’, concretando el primer título europeo en la historia de Atalanta.

Un agotado plantel alem√°n no tuvo oportunidad, y se deben conformar con un subcampeonato y la racha de partidos invictos m√°s extensa en la historia de las cinco grandes ligas europeas.

Este es segundo t√≠tulo desde la fundaci√≥n de ‚ÄúLa Dea‚ÄĚ, y el primero desde la Coppa Italia que obtuvieron en la temporada 1962/1963.

El triplete de Lookman es el primero en una final europea desde que lo hiciera el colombiano Radamel Falcao en 2012, cuando marcó tres goles al Athletic Club en la final de la Uefa Europa League.

Atalanta disputará la Supercopa de Europa el 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia, frente al ganador de la final de la Uefa Champions League, que se definirá el próximo 1 de junio entre Real Madrid y Borussia Dortmund.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM