El director de la asociación Save Ukranie, Mykola Kuleba, declaró este viernes, que se logró recuperar a un grupo de 31 niños que habían sido secuestrados por tropas rusas debido al conflicto bélico.
“Hoy damos la bienvenida a otros 31 que habían sido trasladados de manera ilegal a Rusia desde territorios ocupados”, celebró Kuleba, quien trabaja desde hace más de un año en contra de estas deportaciones forzadas y los derechos del niño.
De acuerdo con detalles presentados por la ONG, los menores residían en las regiones de Kharkiv y Kherson -al noreste y sur del país- las cuales fueron ocupadas por tropas enemigas al inicio de la guerra, y lograron su liberación el pasado otoño.
Los niños llegaron a territorios controlados por el ejército de Zelensky este viernes, luego de cruzar la frontera a pie y continuar su travesía dentro del país en un autobús.
Por su parte, la organización precisó que “se reunirán con sus familias tras una larga separación de varios meses”, y comenzarán con una árdua recuperación psicológica y física. “Vamos a seguir cuidando de ellos hasta que las familias estén en casa”, agregaron.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=273