El Ministerio Público venezolano la tarde de este miércoles 31 de julio a través de la red social X, público un comunicado referente a los actos de violencia, vandalismo, promoción al odio e invitación a delinquir, dejando claro que darán respuesta a quien "atente contra la estabilidad de la sociedad y el estado venezolano" y será encarcelado por cuatro a ocho años.
En el comunicado se puede leer: "quien promueva y participe en actos de violencia, obstruya vías públicas, incurre en un delito, previsto y sancionado en el Código Penal".
Además de mostrar el artículo 357 el cual habla de quien obstruya vías de circulación, haga falsas señales o realice cualquier otro acto que pueda generar un siniestro, será "castigado con pena de prisión de cuatro a ocho años".
Este comunicado se debe a las diversas manifestaciones que se han generado a nivel nacional en protesta de los resultados dados por el CNE, donde resulto reelecto Nicolás Maduro como presidente, a quien la mayoría de los venezolanos y parte de la comunidad internacional han rechazado y piden que se muestren las pruebas de las actas de votación.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2811