Anonymous derriba 45 páginas web gubernamentales en Venezuela

Foto: Web

Anonymous, el colectivo internacional basado en Internet de todo el mundo, derribó el sitio web de la presidencia de Venezuela Presidencial.gob.ve y 45 sitios web gubernamentales, como apoyo a los últimos acontecimientos ocurridos luego de las elecciones presidenciales en el país.

A través de un comunicado por la red social X, Anonymous se pronunció a favor de Venezuela. “¡ATENCIÓN! El sitio web de Presidencia de Venezuela (http://presidencia.gob.ve) ha sido DERRIBADO por CyberHuntersOp”, dijeron.

El 30 de julio colgaron un mensaje dirigido al pueblo de Venezuela y del mundo donde expresaron que estaban “unidos contra la tiranía del régimen de Maduro” y que el resultado de las elecciones dadas por el CNE era fraude, por lo que “la violación de los principios democráticos y la supresión de la libertad de voto no pueden ni serán tolerados”.

Afirmaron que “en las últimas 48 horas, el colectivo Anonymous ha eliminado con éxito más de 45 sitios web gubernamentales, algunos de los cuales han sido pirateados, exponiendo la corrupción y el engaño de este régimen opresivo. Nuestras acciones son un mensaje para Maduro y sus compinches: el mundo está observando y no nos quedaremos impasibles mientras ustedes pisotean los derechos de su pueblo. Luchamos por una Venezuela donde reine la democracia, donde cada voto cuente y donde prevalezcan la libertad y la justicia”.

Así mismo señalaron que “este es solo el comienzo. Continuaremos apoyando la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia. Espéranos.

Desde el 2008, el colectivo activista de Anonymous hace una campaña por la libertad de expresión y la independencia de Internet, aunque también se posiciona contra los derechos de autor.

Algunos escritores, organizaciones, autoridades del estado y empresas internacionales han sido víctimas de las acciones de protesta, es decir, ciberataques y manifestaciones públicas. En estos dos casos, los activistas aparecen de forma anónima y, por esta razón, ni el público ni las autoridades penales que investigan las acciones de protesta saben exactamente quién forma parte del colectivo, el cual puede ser ilegal en la mayoría de casos.

GODOYVICMARA@GMAIL.COM