La primera ministra, Sheikh Hasina, renunció y abandonó el país durante este lunes, luego de que al menos un centenar de personas murieran este domingo por los choques con sus partidarios y la policía, en las protestas convocadas por el movimiento estudiantil del país.
Hasina que llegó al poder desde enero de 2009, huyó hacia la vecina India en un helicóptero militar, según reportó el servicio bengalí de la BBC.
La renuncia de la mujer se produjo como consecuencia del levantamiento popular en el que ha devenido la ola de protestas que estalló desde el pasado mes de julio, las cuales han sido protagonizadas por jóvenes estudiantes, quienes exigían la derogación de una ley que fijaba cuotas para asignar empleos en la Administración Pública.
Dichas manifestaciones fueron reprimidas duramente por las autoridades policiales y hasta ahora han dejado 300 muertos, de los cuales 94 se registraron solo este domingo, según informó la agencia AFP.
Al darse a conocer la noticia de la huida, hubo celebraciones entre los miles de manifestantes, quienes desde las primeras horas de este lunes se encontraban en las calles de Daca, la capital del país asiático, alistándose para otra jornada de protestas.
A través de los videos difundidos en las redes sociales se puede observar a las personas recorriendo el interior de la sede gubernamental lanzado consignas, mientras que a otros se les observaba llevándose objetos, incluido parte del mobiliario y hasta los utensilios de la cocina.
https://ciudadanodigital.com.ve/publicacion.php?cod_publicacion=2861