Trujillo sumó dos medallas en los Juegos del Alba

Este fin de semana el estado Trujillo se hizo sentir en los juegos del Alba que se desarrollan en los estados La Guaira, Miranda y en la ciudad de Caracas, y es que dos representantes nacidos en nuestra entidad consiguieron medallas de platas en las disciplinas de ciclismo de montaña y en la modalidad de trampolinismo en gimnasia.

La primera presea trujillana fue en el ciclismo de montaña que desarrolló sus pruebas en San Antonio de Los Altos, estado Miranda. Allí Luis Marín cargó con la medalla de plata al terminar segundo en la modalidad XCO, en esa prueba otro trujillano, Andrés Gudiño se ubicó en la quita posición. Asimismo en la modalidad XCC Marín fue cuarto en tanto que Gudiño se quedó con la séptima casilla. Es bueno destacar que ambos corredores son oriundos del municipio Boconó y forman parte de la Escuela Frontinos

Bronce en Gimnasia

Por otro lado el gimnasta Sebastián Márquez, atleta salido de la Escuela de Gimnasia Valera, se hizo con la medalla de bronce en los Juegos del Alba Venezuela 2023, en esta caso la gimnasia se desarrolló en el estado La Guaira.

Márquez logró el tercer lugar del podio en la modalidad trampolinismo. Según los presentes la presea de bronce “sabe a oro”, porque los dos primeros lugares lo ocuparon los representantes de Rusia, quienes se supone deben estar a otro nivel. Márquez al final de la competencia fue felicitado por la también trujillana Yeritza Peña, quien fue su primera entrenadora y hoy funge como jueza en la misma cita deportiva internacional siendo un hecho histórico para el estado Trujillo.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM