Gustavo Petro denunció un presunto golpe de Estado en su contra

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que presuntamente se fragua un golpe de Estado en su contra, luego de las declaraciones que ofreciera el exdirector de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (Acore), John Marulanda, de «defenestrar» al mandatario como ocurrió en Perú con Pedro Castillo.

Marulanda habló luego de la manifestación de militares y veteranos de la Fuerza Pública del 10 de mayo, quienes marcharon en contra de la administración Petro y sus reformas en materia de seguridad. En ese sentido, dijo que la protesta era la prueba de que Colombia está “siguiendo los pasos de Perú”, argumentando que en este país las reservas fueron exitosas al “lograr defenestrar a un presidente corrupto”, al referirse a Pedro Castillo.

Agregó entonces en entrevista a la W Radio que “aquí en Colombia vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero”, refiriéndose indudablemente a Petro. Sin embargo, luego intentó matizar la situación, pero no logró el efecto esperado.

Por ello, Gustavo Petro, durante una actividad con agricultores en el departamento Sucre, rechazó tales declaraciones al decir que en un Gobierno no es normal que se registren «muertes y genocidios», así como resaltó que en un estado democrático está permitido pensar distinto y trabajar en pro de los ciudadanos.
“La causa es la democracia, no pensar que porque alguien ganó con la voluntad del pueblo y es diferente a como se piensa, entonces hay que –qué palabra tan triste– defenestrarlo, darle un golpe de Estado”, lamentó.

“Que entonces hay que darle golpe de Estado dice uno de esos coroneles retirados, y se llama así mismo demócrata, es decir, a burlarse de la decisión de once millones y medio de colombianos por la fuerza”, explicó Petro en medio de su discurso.

Lamentó además que existan personas dentro de la Fuerza Pública que piensen que el uso excesivo de la fuerza y los supuestos tratos entre legisladores y narcotraficantes sean opciones para imponer el orden.

“Como si nosotros fuéramos pendejos, como si fuéramos bobos. No, ese no es el destino de Colombia. Que se queden con sus nostalgias del pasado, que se queden allá pensando que la seguridad consiste en que un mafioso se abrace con un senador mientras hace la lista de los que van a asesinar en la noche”, insistió Petro.

Recordó que en su administración se está buscando, por primera vez, buscar devolverle la tierra al campesino y no quitársela para repartírsela entre ellos. El presidente colombiano además aseguró que “los golpes de Estado se resisten y se vencen con la movilización del pueblo”.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM