Andrés Velásquez rechaza que el CNE intervenga en la primaria

El precandidato presidencial Andrés Velásquez expresó su rechazo ante la decisión de que la primaria de la oposición, programadas para el 22 de octubre, cuente con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE). Velásquez argumenta que el CNE está bajo la influencia del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de Twitter, el exgobernador manifestó que: "La primaria en manos del CNE disminuirá el número de participantes. La primaria es una política de reto, de desafío a la dictadura, por tanto, es un contrasentido ponerlas en manos de (el presidente) Maduro".

Según su opinión, la solicitud de asistencia técnica al CNE por parte de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) es un error que tendrá consecuencias en el proceso. La oposición espera obtener una candidatura de coalición para enfrentar al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Por otro lado, el equipo de campaña de la precandidata presidencial María Corina Machado emitió un comunicado en el que solicita a la CNP que explique el alcance del apoyo solicitado al CNE para estas elecciones.

En el comunicado difundido en redes sociales, se enfatiza que los venezolanos desean unas primarias en las que todos los votantes, tanto dentro como fuera del país, puedan elegir y contar sus votos.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM