Valera sigue hundida en basura sin que haya dolientes

Desde hace mucho tiempo Valera ha dejado de tener dolientes en el tema de la basura, los gobiernos pasan y la situación cada vez es peor. El equipo reporteril de Ciudadano Digital salió a las calles a constatar la situación y la realidad es que las calles de la ciudad están llenas de desechos, además que la presencia de los zamuros es cada vez mayor.

Hay que señalar que el aseo urbano es un servicio que prácticamente no se ve en las comunidades, por lo menos como debiera verse, lo que ha llevado que las mismas personas conviertan aceras, calles, esquinas y cualquier otro lugar en rellenos sanitarios improvisados, nada más basta con darse una vuelta por cualquier punto de la ciudad o el municipio para constatarlo.

La constante en cada sector por parte de las personas es que el camión del aseo urbano ya no pasa con la regularidad que lo hacía, inclusive muchos aseguran que ya no se sabe cuándo va a pasar el camión.

¿Y los camiones?

Como se recordará en el mes de junio del 2022 la alcaldía de Valera a través de un acto realizado en las afueras del Palacio Municipal presentó lo que sería la solución al problema de la acumulación de basura, en esa ocasión la alcaldesa Angie Quintana hizo saber que “gracias al Consejo Federal de Gobierno, su contribución tributaria de 80 mil dólares, para la reparación de cuatro camiones de recolección de basura, más dos que estamos anexando hoy con recursos propios, seguimos avanzando en el propósito de tener una ciudad más limpia”.

En aquel momento se detalló que para la parroquia La Puerta sería destinado un camión tipo 350, de manera permanente y para Valera uno que funcionará las 24 horas, en la recolección de la basura sumándose a las rutas ya establecidas.

El tiempo pasa y aun no se una luz al final del túnel, la basura sigue acumulándose y hasta, cuando el aseo pasa, se observan camiones que nada tienen que ver con los presentados hace un año, por lo que vale preguntarse ¿y los camiones?. Las familias valeranas siguen esperando que la alcaldesa del municipio Angie Quintana, así como el gobernador del estado Gerardo Márquez brinden solución a este problema con la rapidez que se requiere ya que sin duda alguna esta grave situación, entre otras cosas, afecta la salud de la población.

CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM