Conmebol presenta el emblema oficial de la Copa América 2024

La Conmebol presentó la nueva imagen y logotipo para lo que será la edición número 48 de la Copa América que se disputará en los Estados Unidos en 2024.

El diseño presentado por el máximo organismo del fútbol sudamericano está inspirado en los símbolos estadounidenses. En la imagen se puede apreciar el trofeo de la competición acompañado por dos figuras que se encuentran de fondo pateando un balón, en el logotipo resaltan los colores azul, blanco y rojo, colores característicos en la bandera de los Estados Unidos.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez a través de un comunicado se mostró muy emocionados con el nuevo emblema del torneo e indicó que "está nueva edición marcará historia y hará vibrar a todo el continente".

El torneo más antiguo a nivel de selecciones se jugará del 20 de junio al 14 de julio en territorio norteamericano y contará con la presencia de 16 equipos por segunda vez en su historia, luego de que se incluyera la participación de seis conjuntos de la Concacaf, quienes estarán en condición de invitados, aunque por el momento no se han confirmado cuáles serán los combinados centroamericanos que dirán presente en la competición.

La selección de Argentina es el vigente campeón del certamen tras coronarse en la última edición disputada en Brasil, luego de imponerse 1-0 al equipo anfitrión con un gol de Angel Dí María, que le dio al conjunto albiceleste su primer título de la competición desde el año 1991.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM