Yulimar Rojas no participará en los Juegos Panamericanos de Chile 2023

Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial en el triple salto, anunció que no competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. A pesar de que la venezolana llegaba a la justa continental como una de las atletas más destacadas, finalmente tomó la decisión de descansar con miras a París 2024. A través de sus redes sociales explicó lo siguiente.

“A toda la familia deportiva, del Movimiento Olímpico Panamericano y global, especialmente a mis seguidores y al pueblo de Venezuela, quiero comunicarles que, luego de un análisis junto a mi equipo de trabajo, hemos decidido declinar de asistir a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 pensando en brindarle el mejor resultado a Venezuela en los Juegos Olímpicos de París. No podremos asistir a Santiago debido a que esa competencia interrumpe con la preparación de la temporada de invierno que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos”, dijo.

La campeona panamericana en Lima 2019 viene de una temporada desgastante. Además de su participación en la Diamond League, participó en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y en el Campeonato Mundial de Budapest.


Para mí siempre es un gusto y un privilegio poder representar a mi país y me habría encantado ir con todo el gusto posible pero las fechas no convienen”, explicó Yulima.

La atleta de 27 años, cuatro veces campeona mundial, ofreció disculpas a todos aquellos que tenían la ilusión de verla competir, sin embargo, dejó claro que su prioridad está en París 2024, donde buscará defender su corona tras el oro en Tokio 2020.

“Es difícil para mí tomar esta decisión. Lamento profundamente no poder acompañarlos en esta ocasión. Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023. Esta es una decisión muy dura que hemos tomado pensado en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos. Espero todos sepan entender. Con amor: Yulimar Rojas”, cerró.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM