Maduro llega al país luego de gira internacional y señala que se abre una “nueva etapa esplendorosa”

El Presidente Nicolás Maduro llegó a Venezuela, tras varios días fuera del país cumpliendo una agenda internacional que lo llevó a China, Argelia y Cuba, país donde participó en la Cumbre del G77 + China. A su llegada, el mandatario fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y otros integrantes de su gabinete.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Maduro destacó que llegan al país después de una jornada intensa, extensa y positiva, detallando que en China se abrió una «etapa esplendorosa» para todo tipo de relaciones con el gigante asiático.

Aseguró que hay «resultados permanentes» para los venezolanos a pesar de aquellos que quieren perjudicar al país, al tiempo que dijo que, aunque estuvo en otros países, siempre estuvo conectado con la situación nacional.

Sobre Argelia, tocaron diversos temas sobre los acuerdos bilaterales y dijo que en las próximas semanas se activa el vuelo Caracas-Argel; creando así oportunidades en turismo, comercio, cooperación educativa, cultural; al igual que el desarrollo de relaciones en el tema gasífero.

Luego, viajó a Cuba donde estuvo en el G77 + China con una apretada agenda de trabajo. Aseveró que todas las delegaciones se acercaron a felicitar a Venezuela por su lucha. A su juicio, la cumbre fue un éxito mundial bajo la organización de La Habana. “Hace muchos años que no había una reunión de esta calidad”, dijo Maduro.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM