La Vinotinto y Ecuador empatan sin goles en el Monumental de Maturín

Venezuela y Ecuador pactaron un empate sin goles en el estadio Monumental de Maturín, quedándose con un valioso punto en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

Ambas selecciones mostraron pocas oportunidades de gol. Sin embargo, quien estuvo más cerca de ponerse arriba fueron los ecuatorianos quienes incomodaron en par de ocasiones al portero Rafael Romo.

De hecho, el “Tri” marcó en la primera media hora de partido luego de un desborde por la banda derecha que concretó José Cifuentes, pero el gol fue anulado por un milimétrico fuera de juego revisado por varios minutos por el VAR.

Ecuatorianos y venezolanos, pese a los pocos intentos de gol, se dieron con todo durante todo el partido, creando situaciones tensas entre los jugadores, quienes constantemente recurrían a agarrones y empujones, pero sin mayores incidencias.

Pese a los nueve cambios realizados por ambos entrenadores, casi todos en los últimos 10 minutos, el encuentro cerró sin gritos de celebración y pactaron un punto para cada selección, lo que deja a Venezuela con 8 puntos y a Ecuador con 5 luego de cinco encuentros.

Yeferson Soteldo fue el más incisivo en el ataque Vinotinto, pero no encontró socios para concretar el tan ansiado gol.

El próximo compromiso de los venezolanos será como visitante el 21 de noviembre ante Perú, que cayó 0-2 en casa ante Bolivia y cayó al fondo de la tabla con 1 punto, sin goles a favor y 7 en contra, la peor racha de las eliminatorias. Por otro lado, Ecuador recibirá en la misma fecha a Chile.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM