Declarada “morosa” la fundación del príncipe Harry y Meghan por un fiscal en California

Los duques de Sussex, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, están metidos en un escándalo luego que un Fiscal General de California declarara “morosa” la fundación Archewell, que ellos mismos crearon en el 2020.

Según el Registro de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos de California, la organización del duque y la duquesa arrojó que no se presentó adecuadamente su informe anual ni sus tarifas de renovación, y le ha prohibido recaudar fondos o distribuir fondos caritativos por ahora.

El aviso fue presentado el 3 de mayo, justo antes de que la pareja terminar su viaje a Nigeria.

La razón por la que fue declarada “morosa” la Fundación Archewell es que la misma ha afirmado la desaparición de un cheque en el correo.

Por otro lado, fuentes de Sussex sostienen que "se ha enviado un nuevo cheque", lo que debería significar que el problema se "resolverá rápidamente”.

“Para la fundación, todo se presentó a tiempo. Parte de esa presentación fue un cheque físico. Parece que ese cheque nunca se recibió, de lo cual sólo nos enteramos cuando se publicó este aviso de morosidad", ha asegurado una fuente de Archewell.

Motivos del viaje a África

Durante el viaje de tres días denominado gira real a Abuja y Lagos, en Nigeria, los Sussex anunciaron una asociación entre la Fundación Archewell y la Fundación Geanco, una organización benéfica en Nigeria que lidera misiones quirúrgicas, promueve la salud materna y ofrece becas a jóvenes víctimas del terrorismo.

GODOYVICMARA@GMAIL.COM