Néstor Ribes condena provocaciones de Maduro

El concejal de Escuque Néstor Ribes expresó su firme rechazo ante las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, las cuales calificó de irresponsables y provocativas. Señaló que es altamente cuestionable que el jefe del Estado esté especulando sobre una posible guerra civil en Venezuela en caso de resultados adversos en las elecciones.

"Durante toda la precampaña y campaña hemos sido testigos del monopolio de la violencia ejercido por el Gobierno Nacional", destacó Ribes. "Se han registrado numerosos actos de sabotaje y represión contra los equipos de campaña de nuestros candidatos Edmundo González y María Corina, incluyendo bloqueos de vías, cierres de establecimientos y detenciones arbitrarias de activistas políticos como nuestro compañero Guillermo López".

Ribes subrayó que estos acontecimientos son indicativos de un gobierno que anticipa una derrota electoral. "Quien está ganando no necesita recurrir a estas prácticas", afirmó. "Estamos preparados para liderar una transición pacífica. En Venezuela no habrá guerra. Le decimos al pueblo trujillano con toda responsabilidad que mediante el voto cambiaremos al peor Gobierno de nuestra historia".

El concejal enfatizó los beneficios de un cambio de gobierno: "Habrá paz, inversión para la recuperación económica, salarios dignos, oportunidades de desarrollo, retorno de millones de venezolanos, respeto al Estado de Derecho, garantía de buenos servicios públicos y educación de calidad".

"Dejaremos atrás la confrontación y la inestabilidad política. Esto es lo que nos espera el próximo 28 de julio. Instamos a todos los ciudadanos a votar por Edmundo González. Desde Trujillo, enviaremos un mensaje contundente de paz y reconciliación nacional” expresó.

DTESTARONDON@GMAIL.COM