Biden pide el voto para Kamala Harris tras su renuncia como candidato

Cortesía

Durante este domingo 21 de julio el presidente estadounidense, Joe Biden, decidió abandonar la carrera a la reelección, por el interés de su partido y del país. Del mismo modo, pidió el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Minutos después del anuncio, Harris indicó que quiere ser elegida como la candidata del partido demócrata para enfrentar a Trump en las próximas elecciones.

Aun así, dicha decisión no garantiza que sea ella quien se enfrente al republicano en los comicios de noviembre, ya que oficialmente la candidatura depende de la decisión de los delegados del partido demócrata.

El mandatario cedió a las presiones de su propio partido luego de su mala actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente Trump. Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que abandonara el testigo por su avanzada edad.

Tras dar a conocer la medida, varios líderes internacionales aplaudieron la decisión de Biden, incluyendo al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro británico, Keir Starmer; El primer ministro de Irlanda, Simon Harris; y el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Por su parte, Trump aseguró que Biden nunca fue apto para el cargo. “El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!”, declaró el republicano en un mensaje en la red social Truth en el que no hizo referencia alguna a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien podría buscar la candidatura demócrata.

SUSANADSUAREZ24@GMAIL.COM