Moderna pretende brindar vacunas contra el cáncer para el 2030

El portavoz médico de Moderna, Dr. Paul Burton , confirmó para el Diario The Guardian que existe un proyecto para la creación de una vacuna contra el cáncer.

Burton afirmó que tiene confianza en que esos jabs estarán listos para fines de la década, sin embargo especificó que Moderna podría ofrecerlos en tan solo cinco años.

Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías que permitan la obtención de nuevas vacunas, la cuál señaló a través de su portavoz que los avances en la tecnología del ARN mensajero, o ARNm, desde el comienzo de la pandemia de covid-19 han dado paso a una edad dorada para las nuevas inyecciones.

“Creo que lo que hemos aprendido en los últimos meses es que si alguna vez pensó que el ARNm era solo para enfermedades infecciosas, o solo para Covid, la evidencia ahora es que ese no es el caso en absoluto”, dijo Burton a The Guardian.  Así mismo afirmó que “Se puede aplicar a todo tipo de áreas de enfermedades; estamos en cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, enfermedades raras”.

Las afirmaciones de Burton llegan antes del Día de la Vacuna de Moderna el martes. Un el evento anual, en el que la empresa suele presentar actualizaciones sobre el desarrollo de vacunas.

Burton clasificó la vacuna personalizada contra el cáncer de Moderna, como una inyección de ARNm muy esperada que se está desarrollando conjuntamente con Merck para atacar diferentes tipos de tumores, por lo que afirma que será “altamente efectiva” y “salvará cientos de miles, si no millones de vidas”.

GONZALEZSOLANGEL18@GMAIL.COM