Aniversario de la fundación de Santa Ana, zona histórica del municipio Pampán

Santa Ana cumple 370 años

La histórica población de Santa Ana, ubicada en el municipio de Pampán, celebra su 370 aniversario desde su fundación el 19 de abril de 1653. Santa Ana tiene un significado histórico y cultura.

El pasado 19 de Abril el Alcalde Manuel Peña junto a su tren ejecutivo, la primera Combatiente del Municipio Lcda. Andreína Valera, la Presidenta del Concejo Municipal, Mery Barreto, los Concejales, autoridades educativas, entre ella la Lcda. Tania Pacheco, Cronista del municipio, celebraron esta importante fecha histórica para municipio Pampán, para el país, puesto que ese día es también de la Independencia de Venezuela.

Puesto que, el 19 de abril de 1810 es fundamental para la historia de Venezuela ya que marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela. Además ese día, seis provincias de Venezuela desconocieron el mandato de Vicente Emparan Capitán General y máximo representante de la Corona Española y dio inició la lucha por la independencia de Venezuela del dominio español.

Entregas de reconocimientos

Por tal motivo la Alcaldía recordó estos hechos importantes y realizó entregas de reconocimientos a figuras de esta emblemática localidad para seguir impulsado su valioso recurso como lo es el café. Por su parte, el Alcalde Manuel Peña Puntualizó que “el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Gerardo Márquez están haciendo Esfuerzo gigantesco para mejorar la vialidad agrícola de esta parroquia, a la cual debemos brindar todo nuestro apoyo para impulsar su cultura y sus tradiciones que Caracterizan a Santa Ana.

Celebración del aniversario

Cabe mencionar que, Santa Ana alberga varios hechos de importancia como el abrazo del libertador Simón Bolívar y Pablo Morillo (general español) en 1820, también la firma del Tratado de Armisticio. Por en este sentido, la fundación de Santa Ana es un hecho histórico fundamental que merece ser celebrado y recordado por su aporte a la historia y cultura de la región

ADRIANACAROLINAMARQUEZ@GMAIL.COM