Sevilla vence a la Roma y conquista su séptimo título de Europa League

El Sevilla conquistó de nuevo la gloria al ganar su séptima copa de la Uefa Europa League en su final ante la Roma de José Mourinho en la tanda de penaltis 4-1, después de que el partido, llevado a cabo en el Puskas Arena de Budapest, Hungria, se mantuviese igualado 1-1, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga.

Esta nueva hazaña del Sevilla, tras una pésima temporada en la Liga, en donde quedaron en el puesto 11, llegó después de una lucha férrea entre ambos equipos, en el que “La Loba” jugó mejor el primer tiempo y se adelantó en el minuto 35 por medio del argentino Paolo Dybala.

Sin embargo, un gol en propia meta del central Gianluca Mancini en el 55’ propició la igualada sevillista en una segunda parte en la que los españoles mejoraron.

Durante el resto del encuentro, los de “Mou” y los de Mendilibar tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador. No obstante, ambas defensas estaban bien fortalecidas, y los balones que lograban atravesarlas se encontraban con Bono o Rui Patricio en el arco para ahogar el grito de gol.

Se definió en penales

Tras el fin de los 90 minutos, el partido se fue a prórroga, en la cual hubo muchos intentos de gol, pero se mantuvo igual el marcador, enviando una muy entretenida y disputada final a tanda de penales.

Desde el punto penal marcaron para el Sevilla Ocampos, Lamela, Ivan Rakitic, mientras que para la Roma solo anotó Cristante, ya que Bono detuvo el tiro de Mancini e Ibañez la pegó en el poste. Montiel fue el que marcó el 4-1 definitivo, luego de que se repitiera el penal que fue detenido por Rui Patricio por adelantarse de la raya de meta.

Con esta victoria, el equipo español logró su pase directo a la Champions de la próxima temporada, mientras que la Roma ocupa actualmente el sexto lugar en la Serie A que le permitiría repetir en Europa League el año que viene, pero aún falta una fecha por jugar y la Juventus está a solo un punto de arrebatarle el puesto y descenderlos para jugar la Conference League.

CARLOS PAREDES / Licenciado en Comunicación Social
CARLOSPAREDES9@GMAIL.COM